miércoles, 4 de noviembre de 2009

Campaña publicitaria de Inka Cola

En este video se puede apreciar los recursos que utiliza INKA KOLA para promocionar al Perú y a su producto, favoreciendose mutuamente.

http://www.youtube.com/watch?v=_6LEPdk-s6Y




Las personas necesitan identificarse con personajes o objetos que nos llenen de orgullo; en el caso de los peruanos, Machuc picchu o Sofia. Sin embargo, estos personajes siempre se ven involucrados en el campo empresarial, la manera de explotarlos principalmente con fines privados; es por este motivo que empresas grandes siempre buscan promocionar sus productos utilizando los medios más cercanos.

En la campaña de Inka Cola siemrpe se nota la utilización de frases subliminales que llegan al consumidor de manera instantánea y hasta llegan a identificarse con estas frases en la vidad diaria. Estas son "que buena idea" y "poder de la creatividad"; se observa que el contenido presenta a los peruanos como personas hábiles y perseverantes. A su vez, en el comercial de "la moda peruana", se observa que va dirigido principalmente a jovenes. Sin embargo, se utiliza a personajes sexistas para la promoción de recursos peruanos relacionados con la ropa. Es decir, que el racismo siempre predomina en esta clase de comerciales. Por otro lado, los personajes del comercial van acompañados con patrimonios nacionales e intentan globalizar nuestras presentaciones con muestras o partes resaltantes de los patrimonios que acompañan posteriormente al diseño de la ropa.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho su blog y la manera de como lo hicieron, pero me queda muchas dudas a partir de este tema. La identidad nacional desarrollada en este tema me parecio que no tuvo mucha concordancia en nuestra realidad y no se explica correctamente en que se basa para la correcta definición de esta. otra es que en el comercial de la moda peruana, se resalta mas a las modelos femeninas, generando un acto de machismo poco evidenciado. Es cierto que cada peruano se relaciona con algo sobresaliente de nuestra tierra y eso lo apoyo, pero esto va a un sentir común y no a un sastifacción. Por último, el comercial de inca cola refleja la identidad peruana para que el público espectador se sienta identificado con los elementos encontrados y que se quieran dar a transmitir sobre las formas que sobresalen en la costa, sierra y selva. Buen producto muchachos

    ResponderEliminar